Blogalaxia, blogosfera y ex-audiencia en el II Congreso de Blogs y Periodismo

Ayer se clausuró el II Congreso de Blogs y Periodismo en la Red organizado por la Universidad Complutense de Madrid. Casi todos los ponentes destacaron la utilidad de los blogs como inventos de comunicación, mecanismos generadores de una democracia más madura y entes que proporcionan una libertad de tono y una interactividad sin precedentes. Para otros, las bitácoras no son más que una herramienta que nos aleja de nuestra propia soledad y que carece de la credibilidad de los medios de comunicación tradicionales. Lo cierto es que la que ahora ha pasado a denominarse ex-audiencia (porque comenta, discute y elabora la información) demanda unos medios que cuenten y expliquen la realidad desde una perspectiva más amplia, con un lenguaje cercano y con unos vínculos más fuertes. Y ahí, a mi parecer, es donde entran los periodistas. Los profesionales son los que dan forma a la información proporcionada por los bloggers, los que construyen, con su compromiso con la veracidad y el equilibrio, el auténtico periodismo cívico.

5 comentarios to “Blogalaxia, blogosfera y ex-audiencia en el II Congreso de Blogs y Periodismo”

  1. Carlota Says:

    “en el newspaper hay que olvidarse de la noción paper y centrarse en la de news” Francis Pisani

    A pesar de ser una adicta a este mundo de la blogosfera o blogalaxia, como la llama Pisani, considero que es mucho mejor manosear un periódico para estar al día de las cosas.

  2. De todo se aprende...aunque sea más de lo mismo « El Caos Says:

    […] Lo cierto es que la que ahora ha pasado a denominarse ex-audiencia demanda unos medios que cuenten y expliquen la realidad desde …. […]

  3. elgranpoder.com Says:

    “Me vas a permitir contar algunas cosas”
    http://www.elgranpoder.com
    Revista Digital Independiente

  4. Tentobemo Says:

    Eh.. I like to show off my detail requirement Sorry, for off top, i wanna tell one joke) Why did the dinosaur cross the road? Because there were no chickens in those times.

  5. II Congreso Internacional de Blogs y Periodismo en la Red « atsiv ed otnup ortO Says:

    […] un blog, colgaron videos e hicieron un breve resumen del congreso. Otros muchos bloguers (Carlota, Bailando el agua, el Caos etc) comentaron y dieron su punto de vista a este Congreso Internacional. Eso sí, mi […]

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: