La jornada electoral y el día después

El pasado domingo ejercí, por primera vez, mi derecho al voto. Las jornadas electorales siempre se han vivido en casa como algo especial, y no hay para menos, es la fiesta de la democracia. Cuando era pequeña, me gustaba ir con mis padres al colegio electoral del barrio y corretear entre urnas y papeletas imaginando ser yo la que un día metiera esos sobres de colores en las urnas. Por la tarde, los resultados de los primeros sondeos, los periodistas cavilando con los datos de la participación y las conexiones con las sedes de los diferentes partidos. Por la noche, el escrutinio (qué palabra más complicada) y las palabras de los políticos que, por cierto, siempre dicen haber ganado. Este domingo sucedió algo parecido. Me hizo mucha ilusión comenzar a jugar esta vez, en el equipo de la democracia.
Los resultados, el PP gana en votos y el PSOE en poder, grandes fracasos y alguna sorpresa. Ahora toca esperar a las conversaciones, las alianzas y el cumplimiento de las promesas. En cualquier caso, puede que la gorra del partido de turno no nos venga nada mal en cualquier día playero de este verano que se avecina.

2 comentarios to “La jornada electoral y el día después”

  1. lalalá... Says:

    ayer hubo un programa especial de las elecciones (el 15 de junio de 1977 hubo las primeras) taaan bonito
    me encantaría volver a los años 80 cuando realmente se vivía la fiesta de la libertad y la democracia y no la mierda que hay ahora en serio, todo el mundo unido por salir adelante: comunistas, socialistas, católicos, centristas incluso antiguos franquistas…

    ahora examen de mundo actual :S

    beseteee

  2. Nika Says:

    Yo no voté el día de votar, preferí votar en la discoteca, estoy hasta el moño de escuchar tonterias que dicen los politicos que si van hacer y van hacer y no hacen nada, lo unico que hacen los muy cerdos es jugarse las pelas de las pensiones en la bolsa lo escuché en la radio y tb leí que se van a putas de lujo, que asco tú!!

    Saludos!! esta de pm tu blog.
    http://nikanika.wordpress.com/

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: