Carlota(s)

Estaba saliendo de la ducha cuando sonó el teléfono. Se puso el albornoz y se enrolló una toalla sobre el cabello empapado de agua. Fue corriendo hacia la habitación dejando tras de sí las huellas de sus pies pequeños. Huellas felices en la ignorancia. Descolgó el auricular y tuvo que apartarse la toalla de la oreja porque no alcanzaba a escuchar las palabras de su interlocutor. Aquella era la última noticia que esperaba recibir. Cuando colgó comenzó a gritar al tiempo que maldecía su suerte. No era una broma. Aquella llamada no era el pasatiempo de un estúpido con ganas de tomar el pelo a una ilusa como ella.


Carlota era su vida, su hija, su presente, su esperanza, su camino por recorrer. Carlota era la perseverancia , el yo puedo sola, todo. Carlota era todo y, sobre todo, era ella empezando a caminar.

Hacía solo unas horas Carlota había escuchado de los labios de la que creía su madre el cuento de antes de dormir sin saber, sin intuir siquiera, que aquel era el último cuento de todos los cuentos.

La pequeña que había abrazado por primera vez nueves meses atrás, con la piel enrojecida y envuelta en una toalla, no era la misma criatura que había acariciado cada noche desde que supo que albergaba en sus entrañas un nuevo ser. Alguien le había dado por hija a la hija de otra madre y hoy habían caído en la cuenta de aquel error macabro.

Nunca nada volvió a ser igual. Tuvo que despedirse de la Carlota que era hija de otra madre para abrazar y contar, con la ternura de siempre, los mismos cuentos, cada noche, a la Carlota que sí era su hija.

Después de todo, de las idas y venidas, los disgustos, los llantos, la rabia… supo que, ahora, para ella, el futuro era la felicidad en los ojos de la nueva habitante.

3 comentarios to “Carlota(s)”

  1. luis Says:

    Buenas, he llegado a tu blog a través de una serie de casualidades y, la verdad, no he resistido la tentación de leerlo casi enterito. Tienes un estilo muy personal que me ha enganchado, así que me seguiré pasando por aquí con asiduidad. Me gustaron las reseñas de las pelis y los relatos.

    Decirte que yo también estudio en la CarlosIII, aunque en el campus de Leganés.

    1 saludo

  2. Carlota Says:

    te quie + gordita

  3. lalalá... Says:

    qué bonito elena
    pero triste😦

    sigue así!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: