Familia feliz

“Hoy la familia se siente acosada: se promueve el aborto y la anticoncepción, las familias se rompen apenas formadas…”, clamaba en el estrado Francisco Ayuga, presidente diocesano de Acción Católica. Los ojos como platos, pero platos de restaurante caro, de esos bien grandotes, al escuchar las voces de los que han optado por predicar desde la calle en lugar de hacerlo desde unas iglesias y unos seminarios que están cada vez más vacíos. Las manifestaciones de la jerarquía ecleseástica se han regido, en los últimos tiempos, por un discurso tan catastrofista como inverosímil. El matrimonio entre homosexuales, la Educación para la Ciudadanía, el divorcio exprés o la ley del aborto -por cierto, vigente desde 1985-, suponen, según esta institución, una amenaza para la democracia. Afortunadamente hay muchas familias que no comulgan ni con los gritos ni con las ideas de los que se manifestaron ayer en Colón. La sociedad, pese a quien le pese, evoluciona. Debemos sentirnos orgullosos de que en este país se acepte, de una vez por todas, lo normal como normal. Hoy son comunes las uniones no matrimoniales, las parejas que deciden no tener descendencia, las procedentes de uniones anteriores, las surgidas a partir del matrimonio de dos hombres o dos mujeres, y las de uno y su progenie nacidas de la decisión de tener hijos en solitario. Y esto es una realidad, aunque a algunos les cueste reconocerlo.

Etiquetas: , , ,

3 comentarios to “Familia feliz”

  1. socioapatia Says:

    Quedé con un amiguete cerca de Colón y pude ver a la gente que fue allí. Pijos de toda clase, catequistas y señores mayores con toda la pinta de ser franquistas nostálgicos. Me hizo mucha gracia un señor que iba como de “jefe de grupo” que dijo a los que iban con él: sacad ahora las banderas de España” Nadie la llevaba ondeando, y en cuanto lo dijo todos la sacaron xD Democracia sí, pero Nacional

    Por cierto, eran cuatro gatos. En el ABC dicen que millón y medio xD

  2. Santi Says:

    Elena, eres tan genial!

    Me dolió muchísimo en el alma ver esa manifestación. Tanto, que me fui a apostatar a la parroquia. Y lo de la asistencia, me río yo, jajaja.

    La plaza estaba llena, pero eso hace 400.000 personas como muchíiiiisimo…

  3. Javier Says:

    Ha vuelto ha suceder. La misma manifestación en pro de la familia católica.
    Estoy de acuerdo contigo en lo que expresas en tu artículo, pero discrepo en lo referente al aborto. No pareces mojarte en este peliagudo tema. Para mí es muy delicado porque de la misma forma que todos hemos sido niños y hemos tenido la oportunidad de crecer como seres humanos, me parece que también hemos sido fetos humanos con derecho a crecer como seres humanos. No tengo una opinión clara de qué regulación jurídica ha de tener el aborto, me resulta dificilísimo afrontarlo; pero me parece que todos tenemos derecho a nacer y que eliminar la vida de una feto, es como matar a un niño recién nacido, que no habla ni opina ni nada.
    Un saludo muy cordial. Sigue, siempre adelante.
    Javier

Responder

