Caramelos

Siempre quise volar, pero debí acostumbrarme a vivir entre las nubes. Cuando nací, no se quién tuvo la genial idea de llamarme Viento. Viento, si. Viento como el viento. ¿Y quién le explica a una niña que se llama Viento que no puede volar? Siempre fui un poco rara, cuando era pequeña siempre me andaba quejando de que me dolía el corazón. Pero cómo te va a doler el corazón, hija –me decía mi abuela- eso es imposible. Y qué sabría ella… me pinchaba, me estrujaba, se me abría un hueco de dolor cuando algo me daba pena. Mi abuela siempre decía que yo era muy sentida. La única cosa en el mundo que calmaba mi angustia eran los caramelos. Si, los caramelos. Y mira que me gustaban, eh, pues puedo contar con los dedos de una mano los que me comí en toda mi infancia. Siempre los regalaba. Los llevaba en cualquier bolsillo y los regalaba cuando me dolía el corazón, cuando algo me daba pena. Lo que fuese. Yo regalaba muchos caramelos. Se los regalaba a los árboles que perdían sus hojas, a los niños que se caían en el parque, a las nubes que lloraban y mojaban mis zapatos con sus lágrimas. También se los regalaba a mi abuela, porque mi abuela lloraba muchas veces, aunque ella nunca dejaba que sus lágrimas mojaran mis zapatos.

Ahora mi abuela ya no está y yo ya no regalo caramelos. Siempre llevo los bolsillos llenos de chicles, por variar, por masticar otra cosa que no sea realidad.

 

caramelos-chicles_485378.jpg

15 comentarios to “Caramelos”

  1. zenocrat Says:

    El cuento es una forma de calar profundamente en un momento excepcional, de una circunstancia o simplemente de la vida de alguien, y el resultado de eso es, si el cuento es bueno, un cambio en el lector; lo transforma, le da un conocimiento, una experiencia que lo hace diferente. Estoy hablando de los buenos cuentos, como los que tú has publicado hasta ahora aquí, y que me han fascinado tanto por las historias que en ellos se relatan, como por el estilo y la impecable técnica narrativa que has utilizado.

    Un placer leerte.

  2. aware Says:

    …me creo que necessitaba uno desses tuyos caramelos á muchos anos atrás,ahora tiengo quen me los dé pero ya no puedo sentir-los.

    so me queda este comentário en espanhol macarrónico…que soy portuguesa.

    Gracias por decidires ecribir.Todo el resto se queda a lo de arriba con la técnica e la narrativa.

  3. jugandoanoganar Says:

    ¡¡Yo también quiero caramelos!! Muy bonito Ele. Sé muy feliz!!!

  4. lanobil Says:

    Cuando este triste volveré en busca de uno de tus chicles, seguro que masticándolo y leyéndote me sentiré mucho mejor.
    Un saludo y espero que puedas visitarme.

  5. alba Says:

    Al ver tu titulo en un blog, me vino a la cabeza la pelicula de bailame el agua, una pelcula que me gusto mucho cuando la vi, y no he podido evitar entrar. Me gusta esta historia de los caramelos, transmite mucho…

    saludos..

  6. felix Says:

    hola campeona, es mi segunda visita a tu blog y mi segundo comentario, siento una enorme necesidad de escribirte cuando entro aqui.. y sin embargo sigo entrando poquisimo. me encantaria qe me regalaras uno de esos caramelos, lo sabias? qizas en este momento me haria falta uno de limón.. odio los de limon.. y qizas aprenda a apreciarlo, como tantas otras cosas qe estoy aprendiendo este año, unas veces a la primera, otras espero aprenderlas aun. prometo volver aqui, solo te pido qe cuando lo haga, tenga esa necesidad de estas dos veces anteriores.
    gracias.

  7. socioapatia Says:

    Me ha gustado mucho el nombre de la niña. Mi tío tenía un perro que se llamaba Siroco; hasta que no se murió no supe que es una clase de viento😦

  8. Chesire Says:

    Me ha encantado el cuento. No sólo está muy bien escrito sino que es muy original y evocador. Una maravilla!🙂

  9. Joyce Says:

    Sencillamente precioso.
    Todavía queda gente que regala caramelos porque sí, para ver caras felices. Y los tontos dicen que esas personas no obtienen nada a cambio. Ignorantes! Ganan felicidad contagiada…

    Besos

  10. indira Says:

    Hola Elena;

    Me llamo Indira, y yo también he acabado como tú en Madrid. A mí también me gusta escribir, me encanta, desde pequeñita, las letras son una de mis pasiones.
    Caí por casualidad en tu blog, en el testo “caramelos” y me ha encantado. Escribes muy bien… te dejo mi blog (lablanedadealsedi.blogspot.com) por si te apeteciera leer algo mio y comentar cosas… como quieras.
    Y nada que no dejes de escribir que es un placer leer tus letras.

    Un saludo
    Indira

  11. elena chávez Says:

    Hola es un gran cuento, interesante y real aunque masques chicle ahora; es fabuloso .
    A mi tambíen me gusta ver caras felices sobre todo de los niños, que nos contagian su alegria, puresa, felicidad. y en ocasines por que no decirlo tristeza, llanto y por arte de magia obsequias un caramelo y cambia su rostro profundamente agradable.

    Saludos
    Elena.

  12. katsuyi Says:

    hola nena!
    me encanto tu historia, es demasiado hermosa ^^
    gracias por permitirnos conocer algo de ti y por tan hermosos escritos
    felicidades!!!

  13. estrella coral garcia Says:

    pues mira los caramelos se miran fabulosos y con las ecorasiones escrito por estrella syo una niña muy animada tengo 12 años y pues gracias ok

  14. >fiiru Says:

    mmm
    q riicÖ!!!!!
    a mii se m hace q lÖs dulces sÖn cÖmÖ…para ÖcaciiÖnes especiiaLes, cÖmÖ una ciiTa y asii

    söy amante de tÖdÖ tiipÖ de dulces y ÖdiiÖ qeDarme cÖn el antÖjÖ

    mis favöriitös: cHiiclÖsÖs, paLetas, manzanas carameliizaDas, cHiicles, y asii perÖ naDa revaSa a lÖs cHÖcÖlates!

  15. barbara Says:

    me encanto tu historia .Sos re linda !!!!!!

Responder

