El mejor regalo

Sin duda es el mejor regalo,  la mejor ofrenda. Hoy leo en El País que la editorial Visor publicará en abril un pequeño volumen con los últimos poemas de Ángel González. El autor no quiso difundirlos en vida porque eran tristes, porque quizá ya no le quedaban ganas de dar la cara por ellos. Lo que Ángel nunca supo es que esa colección de letras compungidas es el mejor regalo para todo los que alguna vez le leímos con los ojos anegados. Gracias, poeta del compromiso.

Aquí os dejo con uno de los que más me gustan:

ESO ERA AMOR

Le comenté:

Me entusiasman tus ojos

Y ella dijo:

– ¿Te gustan solos o con rimel?

Grandes, respondí sin dudar.

Y también sin dudar

me los dejó en un plato y se fue a tientas.

Ángel González

8 comentarios to “El mejor regalo”

  1. Santiago Esteso Says:

    Otros versos que nos dejó el gran poeta….

    La niña movió el aire con los labios.
    Detrás de los cristales nadie supo
    lo que dijo. Era triste
    mirar a aquella gente
    intentando aclarar una sonrisa.
    Y sin embargo estaba todo claro:
    la niña había sonreído simplemente.

  2. Ana Says:

    Joder, me ha dejado de piedra. Qué bueno😀

  3. lalalá... Says:

    me ha sorprendido
    la poesía de amor nunca acaba así
    y eso espero yo
    que sorprenda y sea algo surrealista

    como lo es el amor

  4. Joyce Says:

    La magia de ser poeta consiste en lograr la emoción con tan poco…

    Genial.

  5. Sileno Says:

    ¿Vives en Cuba?

    saludos enanos

  6. socioapatia Says:

    Ayer fue miércoles toda la mañana.
    Por la tarde cambió:
    se puso casi lunes,
    la tristeza invadió los corazones
    y hubo un claro
    movimiento de pánico hacia los
    tranvías
    que llevan los bañistas hasta el río.

    A eso de las siete cruzó el cielo
    una lenta avioneta, y ni los niños
    la miraron.
    Se desató
    el frío,
    alguien salió a la calle con sombrero,
    ayer, y todo el día
    fue igual,
    ya veis,
    qué divertido,
    ayer y siempre ayer y así hasta ahora,
    continuamente andando por las calles
    gente desconocida,
    o bien dentro de casa merendando
    pan y café con leche, ¡qué
    alegría!
    La noche vino pronto y se encendieron
    amarillos y cálidos faroles,
    y nadie pudo
    impedir que al final amaneciese
    el día de hoy,
    tan parecido
    pero
    ¡tan diferente en luces y en aroma!

    Por eso mismo,
    porque es como os digo,
    dejadme que os hable
    de ayer, una vez más
    de ayer: el día
    incomparable que ya nadie nunca
    volverá a ver jamás sobre la tierra.

    Más largo pero me gusta mucho más que el que has puesto xD

  7. Sssk8dan Says:

    ¡Chulísimo!

  8. MR Says:

    YA NO

    Ya no será
    ya no
    no viviremos juntos
    no criaré a tu hijo
    no coseré tu ropa
    no te tendré de noche
    no te besaré al irme
    nunca sabrás quién fui
    por qué me amaron otros.

    No llegaré a saber
    por qué ni cómo nunca
    ni si era de verdad
    lo que dijiste que era
    ni quién fuiste
    ni qué fui para ti
    ni cómo hubiera sido
    vivir juntos
    querernos
    esperarnos
    estar.

    Ya no soy más que yo
    para siempre y tú
    ya
    no serás para mí
    más que tú. Ya no estás
    en un día futuro
    no sabré dónde vives
    con quién
    ni si te acuerdas.
    No me abrazarás nunca
    como esa noche
    nunca.

    No volverá a tocarte.

    No te veré morir.

    Idea Vilariño

Responder

